En febrero de este año aumentó el salario mínimo interprofesional (SMI), que pasó de los 15.876 euros anuales de 2024 a 16.576 euros. Por ello, a partir de 2025 puede haber trabajadores que, a pesar de sólo cobrar el SMI, deban soportar retención del IRPF.
Pues bien, para mejorar la situación de estos empleados y de otros con rentas bajas, se ha aprobado una nueva deducción a partir del IRPF de 2025. Dicha deducción será aplicable a los trabajadores con unas rentas brutas del trabajo inferiores 18.276 euros anuales y que no obtengan otras rentas no exentas superiores a 6.500 euros:
Si tiene algún familiar o conocido con un salario anual inferior a 18.276 euros, aunque por su nivel de rentas no esté obligado a declarar, recomiéndele que cuando se inicie la campaña de renta de 2025 verifique cuál sería el resultado de su declaración de IRPF y, si gracias a esta deducción resulta a devolver, la presente.
Nuestros asesores se asegurarán de que su declaración de IRPF incluya todas las deducciones e incentivos a los que usted tenga derecho.